viernes, 29 de julio de 2016

EMMANUEL AGUILAR ROCHA / 5 POEMAS

 EMMANUEL AGUILAR ROCHA /
 5  POEMAS 




Sombras

Recuerdo haber sido mordido profundamente
por la sonrisa de aquella sombra
parecía tener melancólicos bochornos
a causa del significado y el significante
ahora no sé si debo llamarle perro
a pesar de que esté volando



Silencio

En una conversación cotidiana
Los verbos
Sirven para entendernos
Pero
Al igual que los sustantivos
Todo puede
Desaparecer
En un abrir
Y cerrar
De boca






Me odio y lo celebro

Me odio y lo celebro
conmigo mismo
Todo mi amor lo puedo dar
al que no me ama ni me odia
pero es mejor suicidarlo
De qué placer puedo untar este vacío
cuando ya todo se habita
como un oficio que ha sido un vaivén
entre el querer, el no querer y el estar vivo
¿Busco entonces la angustia de Dios entre
 estos versos que no me pertenecen?
                                               nunca me han pertenecido
Llevo contra mí la propia
voz que al terminar el poema
debe de ser
mi muerte





El otro

Hoy escribí desde la mesa
Que no está en mi casa
Porque no tengo casa
Escribí que no era yo el que escribía
Sino, que era otro el poeta
Yo sólo estaba en aquella
Silla blanca, repleta de ideas
La mesa era habitada por un libro ciego
De vos apagada y sonrisa ebria
Mientras mi mano izquierda borraba
Líneas del libro, mi mano derecha
Se rascaba la panza
Poco después
[porque me sentí solo]
Busqué la manera de recrear
Lo borrado, de revivir lo ya escrito
Desde la mesa que no está
En mi casa porque no tengo casa




Percances

Todas
Los versos
Que
He pensado
Escribir
Ya
Las cantó
Bob Dylan






Emmanuel Aguilar Rocha, Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de agosto de 1994. 
Promotor y difusor cultural en la región sur de Jalisco. 
Forma parte de la antología madrileña “Versos al aire”  2015. También forma parte de la antología LAVA, poesía auditiva (2015, Zapotlán, Jalisco). 
En 2016 formó parte del consejo editorial de la revista cultural “Síncopa”.  Forma parte del consejo creador del Concurso literario  del CUSUR (en sus ramas de poesía y cuento).




No hay comentarios:

Publicar un comentario