miércoles, 16 de octubre de 2013

CECILIA AGUADO / ARTISTA VISUAL ARGENTINA



CECILIA AGUADO / ARTISTA VISUAL


“Los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético.”                                                             
                                                                                                  Jorge Luis Borges.


Cecilia Aguado. 1955. Buenos Aires. Argentina. Artista Visual.

Docente. Participo en salones Municipales y Nacionales obteniendo premios y distinciones en Escultura Ceramica. Pintura. Objetos. Ilustracion. Escultura. Dibujo y Tecnicas mixtas...

Colaboradora en Revistas literarias como Ilustradora. Muestras Colectivas.                                            Arte Correo. Publicaciones Alternativas. Video y Ambientaciones…

Sudar Tinta…                                                                                                                                                Imagenes  Recurrentes, Fragmentos, el intento de crear un lenguaje propio. Dibujar es indagar, con minimos recursos. Un dedo en el aire, un lápiz, un palito sobre la arena cerca de la orilla…

El Arte es un campo de reflexión, una forma de ver el mundo y pararse frente a el…Las obras que aquí se presentan forman parte de esa construcción permanente, lo que se puede ver difícilmente pueda describirse con palabras, se relacionan entre si por su contenido y realización…

La técnica ayuda a expresar ideas, tintas cargadas. Esgrafiadas y degradadas sobre papel pegado en fibrofacil, técnicas mixtas, con cubierta de barniz. Quizas para cuidar la superficie o para homogeneizar el caos…


                                                                                                                                                     

























2 comentarios:

  1. La obra de Cecilia conmueve e interroga, sacude y deleita. Algunxs estamos esperando su próxima muestra!...

    ResponderEliminar