viernes, 1 de febrero de 2013

VÍCTOR FRAGOSO


VÍCTOR FRAGOSO

38 /

antes de que los árboles lloraran
cuando el sonido era puro pensamiento
cuando la lluvia ascendía en un mundo de amoniaco y metano
antes de que hubiera biblia
o complejo de edipo
antes que los reptiles subieran a los árboles
antes de las monedas y las armas
era yo

  porque me evaporaba
porque no había calle y las flores
eran solo un aroma
en la epidermis blanda de la tierra
después aparecieron los milagros
dividiendo el paso del sol en días y horas
acechando la vida de la piedra
la ignorancia del hombre
trajo la maldición de los diez mandamientos
y se inventó el suicidio
y la ciudadanía norteamericana
y ahora
qué hago con la herencia que me pesa en los huesos
qué hago con mi padre
qué hago con su miedo cuando no lo comprenda
qué les doy a mis hijos para que no me odien.

Publicado en "Poesía Reunida" - Víctor Fragoso / Erizo Editorial (San Juan de Puerto Rico) de Víctor Fragoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario